domingo, 24 de abril de 2011

En Las Ventas no hay resurrección

Tarde de Resurrección en Las Ventas. Hoy resucita Jesús, pero en Las Ventas no se han enterado. No ha llegado ningún apóstol a traernos la buena nueva. Debían estar cerradas las puertas de la plaza cuando llego por aquí San Pablo en su caballo, seguro que iba sin los ojos tapados. Pero no, aquí el señor Chopera había mandado a sus chicos, puertas cerradas y a lo nuestro.



                                                            Jesús resucita, otros no

Y que es lo suyo, se pregunta uno, pues lo de siempre. Y esta vez lo de siempre tiene peor trago, porque estamos hablando de tres toreros que en Madrid tienen cierto tirón. Mala tarde la de estos tres muchachos, alguno ya grandecito. De los toros decir que como suponía, muy mal. Calidad de borregos garantizado, con leña en los pitones pero poco más. Excepto el quinto, un toro con seis años, que ha ido bien al caballo (nos ha faltado verlo en la tercera vara) y que tenía orejas para cortar. Mal Leandro, que debe pensar en dedicarse a otra cosa. En su primero estuvo pesadísimo con un invalido toro, con el agravante de intentar liarse a muletazos después de que el toro estuviese tres minutos rezando por el alma de sus hermanos. 
De Curro Diaz, habría que decirle que en la guerra todo agujero es trinchera, pero en Las Ventas no deja de ser toreo accesorio. Muy dudibativo con su segundo, ahogando al toro y sin imponerse a un toro que tampoco era para comerse a los niños. En el primero, nada porque era la nada absoluta el toro, un agujero negro hecho animal. Ejemplo del toro moderno y del que veremos mucho en la feria.
Y a Morenito habría que ponerle un suspenso, no haremos sangre  porque debe mejorar. En septiembre que será Mayo se deberá aplicar.

Lo dicho, hoy Jesús resucito y a El deberemos rezar para que esto tenga alguna solución. Si no, seria bueno ir pensando en buscarse otra afición para perder las tardes de los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario