martes, 19 de abril de 2011

De carteles isidriles y carretones

Había prometido escribir sobre los carteles de San Isidro, y como buen deudor voy a saldar las cuentas.
Señalar primero que este domingo no me acerqué por Las Ventas, no estaba por Madrid, mas si  hubiese estado no habría ido. En los toros si hay fórmulas matemáticas, y una de ellas es: Toros de Maricarmenysusmuñecos = Timo.
Una vez más este domingo se cumplió la ecuación, así que me ahorré un timo y unas horas de penurias en las andanadas y gradas venteñas.
Este año he decidido que timos los justos, bastante tengo con pagar impuestos como para pagar otro timo.
Y como decía, carteles de San Isidro, miremos….ummmmm…toros de….
Es lo primero que hago, miro la casilla de los toros, después si cuadra alguna miro a los toreros. Sin toros, no hay toreros, ni fiesta, ni nada de nada. Siento ser tan simplista, pero aquí aparece otra ecuación de los toros, Sin toros= Timo.
Y es lo que ocurre en esta fiesta, toros de Valdefresno, Vellosino, J.P.Domecq (Q.E.P.D), Cuvillo, Garcigarnade, Carmen Lorenzo, Roman Sorando….
Con esos mimbres, pocos cestos se van a poder hacer en esta feria. Sólo hay dos opciones, comprar las entradas y  liarla en la plaza, o no ir. Yo no tengo abono (ni lo quiero), así que sólo iré a las corridas que a priori puedan valer, como son  José Escolar, Partido de Resina, Cuadri y Palha. Sé que alguna de estas pegará un petardazo, pero al menos lo hará dentro de lo que se llama toro bravo. Las que enumeraba antes son un producto que viene del toro bravo pero que podríamos llamar torocarretónparaponerseimportante.

                                    Torocarretónparaponerseimportante.

Lo dicho, de toros muy poco en esta feria. A los abonados un consejo, paciencia, paciencia y conversión. Muchas tardes se preguntarán que hacen en este mundo y si existe un más allá, porque el de acá no tiene buena pinta. Extremaunción y muerte.
PD: De toreros….que decir, depende del toro que tengan delante. Todo lo demás es retórica, como un pase del Capea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario